Jabón Rey y mi experiencia con el acné.

18:41

Bienvenidos a mi blog, hace mucho no les publicaba contenido pero tenía mil cosas pendientes, hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia con un producto que en Colombia conocemos como JABÓN REY, de este producto hay una reseña muy buena por parte de un canal nacional llamado "Los puros criollos" explican su procedencia y los diferentes usos que le damos en el país a este amado producto. 

Por mi parte quiero hablarles de este tip que puse en práctica desde noviembre de 2015 el cual me compartió una colega vía #Twitter con el fin de combatir el acné y las manchas que estas dejan y los pasos que me indicaron son: 

1. Comprar el jabón rey el cual sé que venden en Colombia y algunos lugares de EEUU y Latinoamérica. 
2. Cortar el jabón en cuadros para tener mejor manejo del producto al momento de aplicar. 
3. Tomar un cubo de jabón, humedecer y aplicar en la zona afectada sin llegar a tocar el contorno de ojos, hacer espuma y dejar de 2 a 3 minutos en el rostro. 
4. Enjuagar con abundante agua, secar a toques y aplicar la crema de rostro según el tipo de piel. 
5. Aplicar la técnica en la mañana y en la noche, es lo primero y lo último que debemos hacer en el rostro. 
Esta fue la recomendación que me compartieron para darle un manejo al acné y por más que usemos productos de X o Y marca no vemos resultado. 

                     
Mi experiencia 

Les juro que yo lo pensé mucho antes de hacerlo y me lo pregunte mil veces, teniendo en cuenta que tengo una piel mixta a grasa pues decidi por voluntad y decisión mía hacer el ejercicio, aplique un poco de jabón en la zona y vi que no me afectó y listo inicie con la rutina y yo tenía unas imperfecciones fuertes y a los 5 o 6 días note que el acné secaba rápido y en el cuello tenía de ese acné que está ahí pero no sale, es increíble como limpio la zona, realmente quede asombrada, no les voy a negar que aún me sale acné y puntos negros pero son diminutos y más fáciles de manejar, siempre se pone delicada la piel cuando estoy cerca a mi ciclo, pero es algo hormonal que pasa a los pocos días, las imperfecciones grandes y molestas ya no son problema, por lo tanto a este producto lo calificare de la siguiente manera: 
1. Ayuda a secar las imperfecciones y cicatrices - Si 
2. Ayuda a controlar el acné que está por salir - Si 
3. Cuando terminas de usar el producto la piel se siente un poco tirante - Si (por eso debes aplicar de inmediato tu crema de rostro y contorno de ojos) 
4. Es económico - Si (en Colombia cuesta $1.300 pesos, menos de un dólar) 
5. Como les decía antes no tengo claridad si lo encuentran en otros países, de ser así y si lees esta publicación te invito a dejarme tu comentario para saber si lo encontraste y cuánto cuesta. 
6. Para finalizar le doy un 8 de 10 pues no sé si a todas las pieles y tipos de acné les funcione, en lo personal me fue bien con el y en este momento no lo cambio por nada, esperemos mas adelante. 
***Importante: 
Estos resultados son basados en mi experiencia personal, cada persona tiene un tipo de piel diferente y no a todos les funciona los mismos productos, él o la lectora es RESPONSABLE del uso y manejo del contenido compartido aquí, si tiene dudas es mejor consultar su médico de confianza antes de realizar cualquier procedimiento. 



Bueno eso es todo, también te invito a ser parte de mis redes sociales allí podremos compartir más. 

Gracias por el apoyo y nos vemos en la siguiente publicación. 

Cordialmente 
@caroldriguez 

Te puede interesar

49 comentarios

  1. Pues yo comencé a probarlo disque para las manchas pero no me ayudo porque inicialmente si me aclaro un poco las manchas, pero luego se oscurecieron más. Total a mi no me sirvió pero eso no quiere decir que a otras personas no les funcione porque todos los rostros y su pH no son los mismos. Bss y gracias por compartirnos tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no te funcionara, a mi para el acné si me funciono muy bien, para las manchas usualmente me aplico agua oxigenada y si se ven cambios pero hay que tener mucha precaución. Gracias por comentar :)

      Eliminar
    2. Bueno claro esta el titulo mi experiencia con el acne los poros se tapan se infectan y sale grasa del rostro el jabon es como cuando vas a sacarte la caries y eso es todo aseo perosonal no quita cicatrizes porque ya es piel muerta gracias mi piel esta linda.

      Eliminar
  2. Yo nunca lo he usado, tengo una rutina recién formada para acabar con el odioso acné:( pero en caso de que no me funcione seguro que lo pruebo! Muchas gracias por compartir, este jabón a de ser ideal para las pieles más grasas, pero como tu dices igual la crema hidratante es importante. Yo con mi piel mixta tenía el lio de que si la crema hidrataba mucho, se me hacía grasa la zona T, pero si no hidrataba casi, se me resecaban las comisuras de la nariz, la zona de las cejas... jajja, que chafa:( aunque ya encontré mi hidratante ideal!♥

    Quedo pendiente con este tip del jabón rey! Bss!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, la pile mixta es un problema me pasa igual, pero en las zonas con más acné uso este jabón, es el típico de lavar la ropa, pero a mí me funciona a menos que esté en esos días, cuál es tu rutina, me gustaría conocerla, gracias por tu apoyo en mi blog, saludos!

      Eliminar
  3. Caro, yo voy a comprarlo en Colombia la próxima vez, aquí en Alemania no lo consigo. Muchas gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, yo sé que lo venden en Estados Unidos pero en Europa no creo que un producto tan criollo llegue hasta allá, yo lo he probado y es lo único que me ayuda con el acné sin olvidar el bloqueador. Es un gusto leerte y tenerte por aquí en el blog, saludos!

      Eliminar
    2. En Europa si lo tienen. Yo vivo en Holanda y tiendas Colombianas, hasta por Internet lo compras

      Eliminar
  4. Wow! gran dato Carolina. Había escuchado algo similar con el jabón blanco (en Peru le llamamos Marsella, el que se usa para lavar la ropa) y con el jabón Dove. YO aún no lo he probado, una pregunta: en cuánto tiempo viste resultados? Hasta hace un par de días he estado utilizando el jabón de azufre dos veces al día pero como he empezado a aplicarme el Effaclar Plus de La Roche Posay, la piel se me reseca y he tenido que cambiar a un gel de limpieza suave.

    Un fuerte abrazo.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, la verdad vi resultados como a los 5 días, en mi piel seca rápido el acné y sobre todo esas cicatrices molestas que este deja, lo uso con frecuencia cuando estoy en "mis días" y lo suspendo cuando terminó el ciclo ya que es donde mi piel necesita un poco más de cuidado, últimamente no tengo tantos brotes de acné, diría yo que lo normal referente a lo hormonal. Sé que el jabón dove es excelente, no lo he probado pero vamos a ver si hago el cambio. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  5. Hola a todos, mi experiencia apenas empieza,llevo cuatro dias usando el jabon rey, lo aplico en las mañanas ya antes de acostarme ya que empezo un brote en mi rostro poco a poco se fue hacia pecho y no hace poco en la espalda, haci que me lo recomendaron, aun no veo el cambio, estoy en la espera espero y me ayude ya que es un poco frustrante verse en un espejo con semejantes brotes, eso es todo que tengan un excelente dia.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, mi experiencia apenas empieza,llevo cuatro dias usando el jabon rey, lo aplico en las mañanas ya antes de acostarme ya que empezo un brote en mi rostro poco a poco se fue hacia pecho y no hace poco en la espalda, haci que me lo recomendaron, aun no veo el cambio, estoy en la espera espero y me ayude ya que es un poco frustrante verse en un espejo con semejantes brotes, eso es todo que tengan un excelente dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso depende también del tipo de alimentación y muchas veces nuestros problemas de acné están ligados a problemas digestivos, de hígado entre otras cosas, debemos ser cuidadosos con las experiencias de otros ya que lo que me funciona a mi puede que a otra persona no. No esta de más ir al dermatologo. Saludos mil

      Eliminar
  7. Hola! Yo estoy haciendo la mascarilla con jabón rey y azúcar, lo dejo aporro 5 min y lavo mi rostro con abundante agua y realmente he visto muchos cambios, es mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso depende también del tipo de alimentación y muchas veces nuestros problemas de acné están ligados a problemas digestivos, de hígado entre otras cosas, debemos ser cuidadosos con las experiencias de otros ya que lo que me funciona a mi puede que a otra persona no. No esta de más ir al dermatologo. Saludos mil

      Eliminar
    2. Me puedes explicar como haces la mascarilla pls?

      Eliminar
  8. Hola, muchas gracias por tu información ya llevo una semana usándolo y si e notado el cambio me a eliminarlo mucho los puntos negros y la grasa de mi rostro. Así que de verdad se los recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva, lo cierto es que a unas personas les sirve y a otras no, todas las pieles son diferentes yo lo estoy turnando con jabón coco que se vende en colombia.

      Eliminar
  9. Yo lo he usado siempre es buenisimo,te seca el acne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta también, aparte de económico muy bueno.

      Eliminar
    2. A mi me encanta también, aparte de económico muy bueno.

      Eliminar
  10. Lo voy a empezar a usar a partir de hoy y luego les comparto mi experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuentas como te va, gracias por dejar tu comentario. lindo día.

      Eliminar
  11. Te plagiaron el post:
    http://juanabonita.com.co/blog/sirve-jabon-rey-acne-averigualo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya lo denuncie, eres muy amable por informarme. lindo día.

      Eliminar
  12. ES EXCELENTE LLEVO UN MES USANDO EL JABÓN AZUL, LAVO MI ROSTRO EN LAS MAÑANAS Y APLICO BLOQUEADOR SOLAR Y EN LAS NOCHES LAVO NUEVAMENTE Y APLICO LA CREMA HIDRATANTE DE NOCHE, NO SE IMAGINAN EL CAMBIO DE MI PIEL... SUFRÍA MUCHO POR EL ACNÉ... SÚPER RECOMENDADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchos que te funcione, todas las pieles son diferentes y no todas reaccionan bien, gracias por comentar tu experiencia.

      Eliminar
  13. Es una gran experiencia utilizando el JABÓN REY, gracias por tan valiosa información.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace más de diez años uso jabon rey con el estropajo (natural). Todos los días me estrego y fue lo unico que me quitó el acné en cuello, pecho y espalda. Ademas mi piel se mantiene super suave. De verdad yo lo recomiendo porque a mi me sirvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que chévere conocer tu experiencia, realmente a algunas si les funciona pero a otras no tanto, gracias por tu aporte, muchos saludos.

      Eliminar
  15. Hola, gracias por el blog. Una pregunta que queria hacerte es, si yo tengo la piel exageradamente grasa si es recomendable que luego de lavarme con el jabon rey use crema hidratante? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola, apenas empece a usarlo Dios quiera me funcione, antier la doctora me lo recomendo. Llevo casi dos meses tomando doxiciclina y el acne habia mejorado pero como habia empezado a salir nuevamente acudi al medico, averigue en internet para saber si la doctora no estaba loca jaja pero solo leo maravillas de El asi que le pondre fe y seguire usandolo y de hecho me lo recomendo hasta para El cabello me dijo que lo pone bello y si lo recomienda una doctora ya es por algo asi que pienso lavarme mi cabello a ver como me va Porque dice que le dara brillo y suavidad

    ResponderEliminar
  17. Hola alguien me comentó que lo usa 3 veces al día. Quería saber si ya es muchas veces y podría generar un mal efecto?

    ResponderEliminar
  18. Hola.. Yo tenía un problema fuerte con cicstrices y acne eb mi rostro pero desde el 5 dia de la rutina ( lavarme la cara con jabon REY mañana y noche) se vieron los cambios, se secaron los granitos y las cicatrices desapareciendo, eso si todos los días sin falta aplicarme bloqueador para que ayude a proteger la piel y no aparezca mas manchas.....

    ResponderEliminar
  19. definitivamente si sirve, tenia un problema con unos barros enormessss y me lo aplique con un poco de azúcar como exfoliante y al dia siguiente ya me habían disminuido DEMASIADO, lo segui usando y al dia siguiente desaparecieron ya ahora no me salen barros pocas veces me salen espinillitas pero me aplico el jabon y al siguiente dia como si nada se los super recomiendo en verdad, siempre he tenido problemas con el acné pero con este jabon cambie demasiado

    ResponderEliminar
  20. Hola.. Era para preguntar algo
    el Jabón rey se utiliza todos los días y es obligatorio usar bloqueador por el dia

    ResponderEliminar
  21. Soy Hombre, Y en lo personal Me preocupa bastante como me veo, Y... Lo Hize, Me medí a Hacer este "Tratamiento" Tooodos los Días, es Mas,Todos los días lo hago 3 Veses al Dia, al Bañarme, al llegar del colegio para ir a mi Universidad Tipo (1 pm) y en la noche, Antes de Irme a Dormir, Tipo (11 pm) :v
    El caso es, que lo estoy haciendo muy seguido y... ME AH SERVIDO debo admitirlo, Claro esta que no me veo Perfecto, Si me salen mis Pendejaditas y eso, Pero solo son eso, Pendejaditas. Tanto asi que ahora puedo ponerle Nombres a cada una de mis Imperfecciones, las cuales, Con este tratamiento duran como 2 Días y van desapareciendo, Tengo la cara Muy Limpia y todo, Incluso Me aclaro Bastante... Pero... No todo es Bueno...

    Al cabo de un mes de Hacerme el tratamiento Muchas Veses, Todos los Días, casi 3 Veses por dia... La Piel ya estaba Muuy Seca, incluso alrededor de mi boca se ve como cascaroncitos, Y la Piel arde. Hoy, Hoy HOOOOY, Amanecí como con una Alergia, (Aunque no soy alérgico a nada :v) y la piel estaba demasiado Roja, (En el Contorno de mi Boca) Pienso que es por eso, porque la Piel Me arde un poco aveses, Y cuando Me aplico el "Tratamiento denuedo" Ni Hablar, arde, arde como la madre, Prefiero pensar que es porque las Imperfecciones se me están secando o algo.. Pero debido a esto eh pensado en "Calmarme un Poco" y en vez de hacerlo 3 veses como lo hago siempre hacerlo solo 2, en la mañana y en la Noche.
    No estoy diciendo que el Jabón Rey te irrite la piel o te la ponga roja o algo por su PH solo que hacerlo demasiado podría ser algo Perjudicial, Solo Tengo 17 Años y no quiero Volverme la Piel algo Peor de lo que era Antes.
    Aunque claro, Esta "Alergia" depende siempre del Tipo de Piel que tengas.

    Pero de que me ah Funcionado Me ah Funcionado :) GRACIAS JABON REY v:
    aunque mañana me toque ir de tapabocas al Colegio :,v

    Saludos desde Manizales, Buen Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz una mascarilla semanal con cristal de sábila y te la dejas unos 15 min regenera la piel super

      Eliminar
  22. Where would you buy ray in Montreal Quebec. ?

    ResponderEliminar
  23. Aqui en España se encuentra en los locutorios y cuesta entre 3,50€ y 4€. Yo lo empece a utilizar porque me lo recomendaron para temas esotéricos para kitar las malas energias y me di cuenta al pogo tiempo que todos los granitos que me solian salir por todo el brazo desaparecieron. Lo recomiendo mucho la verdad

    ResponderEliminar
  24. Tambiem kisiera añadir que solo lo utilizo una o dos veces por semana. No creo que sea necesario mas de una vez por dia. Sirve tambien para lavarse el pelo si tienes caspa te la quita

    ResponderEliminar
  25. En mi caso mi piel es grasa y siempre me salían barritos y muchos eran ciegos y era terrible, una amiga q tiene un cutis perfecto me lo recomendó, me lo aplico todos los dias de día y de noche y me funcionó perfecto, desde ese momento (3 meses) No me ha vuelto a salir un solo barrio, ni siquiera puntos negros, lo super recomiendo, luego de lavarse la cara y secarla uso acid mantle o acetato de aluminio, es excelente es como una cremita que restaura el ph de la piel, evita el acné, quita las manchas, ayuda con las arruguitas, Y hasta tiene filtro solar, usen los dos, adicional yo me aplico muchos tratamientos naturales como el bicarbonato con miel, avena con miel, cafe molido, y uso maquillaje para piel grasa y mi piel esta perfecta

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    El jabón me ha servido de maravilla, pero tengo una duda...
    ¿Después de cada lavada es más recomendable una crema o también puede ser agua micelar?
    Agradecería bastante que me respondieras y me saques de esa inquietud.

    Sean felices!

    ResponderEliminar
  27. Hola,estoy por empezar a usarlo para mí hijo de 14 años quien tiene un acné terrible, me pueden indicar cómo se usa con azúcar?, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana Elena Torres, quisiera saber si lo utilizaste y como le fue a tu hijo yo igual tengo un hijo de 14 años y tiene muchos barros y vive acomplejado se ve terrible quisiera saber como le fue y como lo utilizaste, muchas gracias, saludos

      Eliminar
  28. Hola, alguien puede contarme si sirve para quitar manchas que deja el embarazo, gracias

    ResponderEliminar
  29. Holae lo recomendaron y hoy inicie aplicndome en las noches importante la crema hidratante y bloqueador solar
    ..espero me funcione
    .

    ResponderEliminar

Buscar En El Blog

Gracias Por Tu Visita