JABÓN CASERO ANTIACNÉ DIY o HTM

13:43

Un saludo enorme para todas las personas que me visitan en este mi espacio personal, donde comparto con ustedes muchas cosas de mi vida diaria, no todo es trabajo y este blog que para compartir con ustedes y obviamente conocernos un poco mas acerca de gustos, inquietudes en productos y también contarles mis experiencias.

Si mas preámbulo, quiero enseñarles ha prepara su propio jabón casero antiacné, me atrevo a enseñarlo aquí porque realmente me ha funcionado, pero como todos los productos caseros debemos ser constantes y sobre todo asegurarnos que no somos alérgicos a algún producto, para esto deben hacer pequeñas pruebas en una parte de su rostro para evidenciar si hay alguna reacción desfavorable. 

Estos son los ingredientes: 

Jabón de glicerina.
Avena en hojuelas.
Azúcar morena.
Aspirinas tradicionales más conocido como ácido acetil salicilico. 
Recipiente plástico limpio o molde de silicona. 


Preparación 

Tomamos una porción del jabón de glicerina según el tamaño que deseemos, yo recomiendo que sea pequeño para darle uso rápidamente porque son ingredientes naturales y su duración es corta. 
Lo ponemos en baño maria o en el microondas hasta que se encuentre liquido. 
Seguido le ponemos la avena, el azúcar y pulverizamos según el tamaño las pastillas de aspirina y revolvemos bien, evitando que se seque antes de poner en el molde o recipiente. 
Luego lo ponemos la mezcla en moldes y dejamos secar. 

Modo de empleo: 

Les cuento que a mi me funciono de la siguiente manera. 
Lo uso en la mañana y en la noche antes de dormir, lavo muy bien mi rostro y antes de usarlo debo retirar el maquillaje.

Después de lavar mi rostro pongo un poco de agua de rosas ya que este es astringente, dejo secar un poco y enseguida aplico mi crema hidratante o humectante. 
Yo prepare un jabón para dos semanas máximo. 

Como mi piel es mixta con tendencia acneica yo uso la crema hidratante profunda de Vogue, les cuento que estaba usando la crema aclaradora de Nivea y la verdad no me funciono, me generó más acné del que ya tenía y la zona del mentón estaba en crisis, en lo personal NO la volvería a comprar, volví a mi crema de Vogue que después les haré una reseña de ellas, sinceramente esas cremas me han funcionado mucho mas que otras, y aprendida la lección no creo volver a cambiarlas a menos que alguna me funcione de igual manera. 

"Jabón de glicerina: En general el jabón de glicerina se utiliza para pieles grasas por su carácter específico que tiende a cerrar las glándulas sebáceas. Es un jabón de carácter neutro y de acción muy duradera. Resulta adecuado para el tratamiento del acné, granos, espinillas, piel grasa, etc. 

Al mismo tiempo se le considera un jabón muy útil para pieles finas y sensibles que son aquellas que más sufren al contacto exterior. Las personas con este tipo de piel, si se lavan la cara con este tipo de jabón, les ayudará a reafirmarla y a mantenerla en mejores condiciones. 

En su elaboración se le pueden añadir extractos vegetales o plantas aromáticas que le proporcionan el aroma y el olor correspondiente al mismo tiempo que le añaden sus valores terapéuticos.

Azúcar: El azúcar es uno de los ingredientes de belleza más comunes utilizado en la mayoría de los productos comercies de belleza, ya que es rica en ácido glicólico que es muy beneficioso para la piel. El ácido glicólico que se encuentra en el azúcar de forma natural no sólo ayuda a hidratar la piel, sino que también la protege de tóxicos. Se trata de un producto de belleza excepcional, ya que puede ser utilizado para tratar diversos problemas de belleza.

El azúcar puede ser utilizado por todo tipo de piel, y ayuda enormemente a restablecer el equilibrio de los aceites naturales. No obstruye los poros y actúa como un exfoliante natural. Aquí están los dulces beneficios de belleza del azúcar:

Avena: Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. 
Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. 
Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. 
Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5. 
Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. 
Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito.

Aspirina o ácido acetil salicilico: El AAS (nombre comercial:aspirina) es una variante química del famoso ácido salicílico que se usa normalmente para tratar acné, granitos, imperfecciones en general y para exfoliar la piel y dejarla como nueva."

Nota:
Si preparas este producto debes consultar primero con el dermatólogo, para evitar alergias o daños a futuro, es responsabilidad del lector asegurarse que estos productos son aptos para su piel.  

Espero que les sirva mucho y si lo pegaran no duden en dejar sus comentarios o fotos en instagram con el #caroldriguez 
Nos vemos en la siguiente entrada. 
Cordialmente 
Carolina Rodríguez 

Referencias 

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola Carol gracias por compartir esta receta para crear este jabon, esta muy completa y suena bastante interesante. Ya te sigo en tus dos blogs y gracias por haberte pasado por el mio. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ti por el apoyo, espero tus reseñas, ahí poco a poco se va complementando el blog, espero que te agrade lo que público, Saludos!!

      Eliminar

Buscar En El Blog

Gracias Por Tu Visita