¿Que son los esmaltes 3, 4 y 5 free o ¨No tóxicos¨? Como elegir el mejor esmalte.

18:00

Bienvenidos una vez más al blog, en esta entrada quiero hablarles de la manera correcta para elegir un esmalte, muchas personas se dejan guiar por el color, la duración o el valor, pero en algún momento miramos los ingredientes que estos contienen, sin importar que sean costosos o baratos? Pues bien, el día de hoy quiero que conozcas un poco más del tema, de esta forma podremos llevar nuestras uñas con el mejor diseño pero también con la seguridad que es apropiado para el uso humano.



En Colombia tenemos muchas marcas, aquí les nombro algunas de las que se pueden encontrar en el mercado: Masglo, Bardot, Maxybelt, Vogue, Shine, Pure chemistry entre otras, para saber si son free debemos tener claridad sobre los siguientes conceptos. 

Se les llama free por los ingredientes que -NO- contienen en sus fórmulas, denominados de la siguiente manera: 
Los 3 - Free están libres de formaldehído, toluenos y ftalatos de dibutilo (DBP).
Los 4 - Free están libres de formaldehído, toluenos, ftalatos de dibutilo (DBP) y resina de formaldehído.
Los 5 - Free están libres de formaldehído, toluenos, ftalatos de dibutilo (DBP), resina de formaldehído y alcanfor. 
La única manera de saber si los esmaltes que compramos en el mercado son FREE, es asegurarnos que en la lista de ingredientes no se encuentre ninguno de los químicos anteriormente nombrados, hay muchos productos que no los mencionan y ahí es donde debemos ser cautelosos (as) al comprar, siempre en pro de nuestra salud. 
Para dar unos ejemplos podemos ver en el siguiente vídeo una revisión de algunos esmaltes. 

**video 


Nota: Los esmaltes de Bissú son de origen mexicano y en la parte trasera traen un adhesivo donde indican los ingredientes, esto fue de mi conocimiento después de subir el vídeo, revise los ingredientes y no menciona alguno del los relacionados en esta publicación, pero no esta de más especificar a cual grupo de esmaltes free pertenecen.  

Recuerda que el vídeo y la publicación son de carácter informativo y no pretende dañar ninguna firma de cosméticos, simplemente es un llamado al cuidado personal y la salud. 
Ahora que conoces que son los esmaltes denominados FREE, puedes comprar con más seguridad sin afectar tu salud, recuerda que por tu cuenta puedes ampliar la información suministrada, no olvides dejar tus comentarios y seguirme en redes sociales, nos vemos en la siguiente entrada. 
Gracias por tu visita 
@caroldriguez



Te puede interesar

8 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los esmaltes Masglo, solo son 3 free. No 4 free como lo dice, en la etiqueta, tienen la resina formaldehído, la más tóxica de todas produce cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Según la marca esa es su formula, pero igual se puede hacer la aclaración y pedir que nos aclaren ese punto, muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Ahora mismo me pongo a mirar todossss mis esmaltes para saber que es lo que uso jajajaj, ni me fijo aja!😨 Gracias por la info Caro💓 Trataré de poner más cuidado, quizás lo logro jajaaj😔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie
      Muchas gracias por comentar, claro que si, sumado a este vídeo les estoy preparando otro que sé les va a gustar.
      un abrazo!

      Eliminar

Buscar En El Blog

Gracias Por Tu Visita